El Campeonato de España de Ajedrez sub10 ha reunido a los mejores niños de esta categoría, procedentes de todos rincones de España. Sobre todos ellos ha destacado un niño llegado de Canarias, de origen chino, que ha realizado toda un proeza.

Lin Yingrui se ha impuesto tanto en el Campeonato de España de Ajedrez sub10, como en el de ajedrez rápido. Pero no sólo ha conseguido el doblete, sino que lo ha hecho con total autoridad, como hacía Bobby Fischer en sus buenos tiempos, con el 100% de los puntos. 9 puntos de 9 posibles en cada torneo. 18 partidas consecutivas ganadas. Además ha mostrado un ajedrez completo, con una fuerte visión táctica, pero también con una importante comprensión estratégica. Sin duda el joven Lin dará mucho que hablar en el futuro. Anoten su nombre.

Y justo hoy ha dado comienzo el Campeonato de España sub12, donde también participa. De momento en la primera ronda del sub12 ha ganado la primera partida de una manera bastante convincente, y precisamente os ofrecemos una interesante posición de esa partida en el visor que encontraréis más abajo. Pero antes podéis ver un bonito detalle táctico que mostró en el Campeonato de España de Ajedrez sub10.

 

 

 

DÍAZ REYES - LIN YINGRUI   JUEGAN NEGRAS Y GANAN

Aquí el joven campeón demuestra su talento táctico con un bonito remate.

1...Dc1+ 2.Dd1 Axf2+ 3.Rxf2 (No sirve 3.Re2 De3 mate) 3...Dxd1 con ventaja decisiva.

 

Veamos ahora cómo puede jugar al ajedrez un niño con menos de 10 años, demostrando una gran comprensión estratégica.

 

Comentarios   

0 #3 paco 19-07-2015 23:14
https://www.youtube.com/watch?v=pn_2Z9guVb8

video sobre el campeonato de Salobreña
Citar
0 #2 Juan Manuel Lobato Montes 19-07-2015 19:29
Que me alegro mucho por él, también, pero al que yo quería felicitar era a Lance. jejejjeejej
Citar
0 #1 Juan Manuel Lobato Montes 19-07-2015 19:27
Me alegro, me alegro. Enhorabuena!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contenidos Suscriptores - Novedades

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.