Dentro de los vídeos de ajedrez para niños y principantes que ofrecemos a los suscriptores de la revista Capakhine, acabamos de incluir el que podéis ver a continuación, dedicado al ataque contra el enroque débil con peones doblados. Sirva como muestra del material que regularmente vamos ofreciendo a nuestros suscriptores, que además de recibir cada tres meses la Revista Capakhine, pueden descargar temas de ajedrez en pdf (ideales para niños y monitores de ajedrez) y pueden acceder a nuestros vídeos explicativos, presentados por el entrañable Profesor Handremor.

 

En este nuevo vídeo de ajedrez para niños y principiantes tratamos el tema del ataque contra el enroque con peones doblados, tratando de mostrar la esencia de la debilidad de este tipo de posiciones y cómo aprovecharla si nos disponemos a atacar un enroque de estas características. Como se explica con detalle en el vídeo, debemos de prestar mucha atención a qué casillas han quedado más debilitadas en el entorno del enroque, porque precisamente esas casillas deberán ser ocupadas por nuestras piezas atacantes.

Esperamos que este material sea de vuestro agrado y utilidad.

 

Comentarios   

+1 #1 enrique pistone 15-11-2015 13:33
muy buena explicacion. me sirvio para ordenar y condensar conceptos que tenia un poco desconectados. gracias!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contenidos Suscriptores - Novedades

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.