Los niños que aprenden ajedrez deberían interesarse por las partidas del ajedrez de élite, es algo en lo que hemos insistido en muchas ocasiones desde este blog. Las partidas de los mejores jugadores del mundo contienen lecciones de ajedrez de un gran valor, que los profesores y monitores de ajedrez pueden transmitir a sus alumnos. Los niños, al mismo tiempo que aprenden ajedrez conocen a las mejores figuras del panorama internacional, identificándose con sus favoritos, viendo las aperturas que practiv¡can en sus partidas, sus planes y combinaciones y los finales que alcanzan.

 

En la partida de ayer en la que se impuso Vachier-Lagrave a Topalov se pueden extraer muchas lecciones acerca de la estrategia, que seguro que aportará mucho a los niños y aficionados al ajedrez. Casillas débiles, peones pasados, control de columnas, la séptima fila, temas contra el rey enemigo...muchos temas de interés que servirán para adentrarse en el mundo de la estretegia ajedrecística a los niños y aficionados en general.

A continuación os ofrecemos la partida comentada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contenidos Suscriptores - Novedades

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.