Contenidos Suscriptores - Novedades

Los libros de ajedrez para niños no abundan y tienen una desigual calidad. Ese fue uno de los motivos por los que hemos creado Capakhine, la revista de ajedrez para niños y sus padres: poder ofrecer contenidos que ayuden a los pequeños a progresar y motivarse con nuestro juego, no sólo con la revista, sino también con los vídeos y material de descarga al que pueden acceder nuestros suscriptores a través de este portal. No obstante recibimos muchas preguntas acerca de los libros de ajedrez más recomendables para los niños, y en este artículo vamos a sugerir algunos títulos, que ampliaremos en futuras entradas de este blog. Principalmente nos vamos a centrar en 4 títulos muy recomendables, dos de ellos para la iniciación de los niños en el ajedrez y otros dos para los jóvenes ajedrecistas que ya conocen las reglas del juego.

 

 

Uno de los mejores libros de ajedrez para iniciar tanto a niños como a adultos es "Curso de Ajedrez" de Sergio Cuesta. Un libro ideal para iniciar en el ajedrez tanto a niños como a adultos, y un manual de ajedrez imprescindible para monitores. Miles de niños han aprendido a jugar al ajedrez con este mannual, claro  y muy bien estructurado, que es nuestra principal recomendación y que pueden conocer mejor y adquirir en caso de que les interese, en este enlace: "CURSO DE AJEDREZ" DE SERGIO CUESTA

 

Es delicado recomendar material para la iniciación del ajedrez, puesto que crear una base sólida influirá de manera decisiva en el futuro progreso de los niños. Francisco García Albarracín creó hace tiempo unos manuales destinados a la enseñanza del ajedrez para los niños y podemos incluirlo entre los títulos recomendables de libros de ajedrez para niños. Se trata de Curso de Ajedrez y consta de varios tomos, que incluyen ejercicios prácticos, explicaciones e historias que servirán para el objetivo que buscamos. Su autor cuenta con un gran curriculum en la enseñanza del ajedrez infantil y sus libros son realmente buenos y de gran ayuda para monitores de ajedrez que imparten clases en clubes y escuelas.

 

Con un enfoque más moderno y una edición muy cuidada se presentó hace menos tiempo Ajedrez a tu Alcance con el subtítulo de cero a cien años, un libro destinado no sólo a los niños, sino a cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo del ajedrez. Sus autores son el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y el psicólogo Juan Antonio Montero, ambos con una extensa experiencia en la enseñanza del ajedrez y que desempeñan una impecable labor en la difusión de nuestro juego. Los dos realizan cursos que organiza el Club de Ajedrez Magic de Extremadura, y los podemos incluir además entre los pioneros en aplicaciones terapéuticas y sociales del ajedrez.

 

Para aquellos jóvenes que ya se han iniciado en nuestro fascinante juego resultará muy recomendable el libro Cómo ganar a tu papá al ajedrez. Detrás de este título llamativo encontramos un repaso a las principales figuras de mate y combinaciones clásicas que se deben conocer. No olvidemos que hasta adquirir cierto nivel la mayoría de partidas de ajedrez entre niños se deciden por temas tácticos. Su autor, Murray Chandler nos ofrece diversos ejemplos acerca de esos importantísimos mates y combinaciones que cualquier jugador debería conocer.

 

Por último recomendamos otro libro, de Esfera Editorial, que siempre realiza cuidadas ediciones del material que ofrece. Se trata de Mi primer libro de táctica, un manual de táctica en ajedrez donde se tratan los principales temas tácticos. Se trata de un libro destinado a los niños que ya conocen las reglas del juego, que podrán adquirir conocimientos muy importantes y resolver ejercicios adecuados para su progreso. El autor, Jordi de la Riva, también ha publicado el libro Mi segundo libro de táctica, para que los pequeños continúen adquiriendo conceptos fundamentales a la hora de resolver sus partidas.

 

Comentarios   

+1 #1 Erick Benites 06-01-2016 20:14
Hola, deseo comprar el libro: Ajedrez a tu alcance, en Lima - Perú, ¿Me pueden ayudar?. Quedo al pendiente de sus gratas noticias. saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.