El Club de Ajedrez Magic de Extremadura es uno de los pioneros en el uso del ajedrez con fines terapéuticos y sociales. Cada vez son más las investigaciones y estudios que demuestran los beneficios de nuestro juego con niños y adultos que padecen TDAH, algún tipo de autismo o Síndrome de Asperger. El Dr. Hilario Blasco ha publicado recientemente un estudio en la "Revista de Psiquiatría y Salud Mental" con el título "Eficacia del ajedrez en el tratamiento del Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: un estudio prospectivo abierto". Ahora el Club de Ajedrez Magic de Extremadura anuncia la segunda edición del Curso de Ajedrez Terapéutico para TDAH, autismo y Asperger, impartido por el propio Dr. Blasco y por el psicólogo especializado en ajedrez terapéutico y social Juan Antonio Montero, colaborador de nuestra revista Capakhine.

Este curso será una magnífica oportunidad para que las personas vinculadas a la enseñanza del ajedrez, y también otras personas relacionadas con la educación e intervención social puedan ampliar sus conocimientos siguiendo las líneas de investigación que se tratarán en el curso.

Para conocer mejor esta iniciativa podéis visitar la web del Club de Ajedrez Magic, donde se puede encontrar toda la información y realizar las inscripciones en el curso.

 

Comentarios   

0 #2 arlex 08-05-2015 18:52
que dias es y donde
Citar
0 #1 arlex 08-05-2015 18:52
donde seria y que costo tiene
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contenidos Suscriptores - Novedades

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.