Contenidos Suscriptores - Novedades

Descarga del pdf sobre Ajedrez Educativo "Las vertientes del Ajedrez"

Ajedrez Educativo

Sabemos que tanto los lectores de este blog como los suscriptores de la revista Capakhine estáis bastante interesados en el ajedrez educativo. Muchos clubes de ajedrez, escuelas o monitores van a disfrutar con el trabajo sobre ajedrez educativo que hoy compartimos con todos vosotros. Su autor, Rubén Crespo, es monitor de ajedrez en la provincia de Toledo, y un verdadero estudioso sobre los temas relativos al ajedrez como herramienta educativa.

Temas tan interesantes como qué nos enseña el ajedrez y los estimulos que provoca, su relación con las funciones ejecutivas del cerebro, las aplicaciones terapéuticas de nuestro juego o su implicación con la inteligencia emocional. Un trabajo que repasa los beneficios del ajedrez y donde su autor comparte su metodología en las clases de ajedrez para niños.

 

Descarga aquí:

5 ideas para clases de ajedrez para niños

Ahora que el ajedrez se está integrando en las escuelas, nos encontramos con que muchos profesores tienen que impartir clases de la asignatura de ajedrez. Por suerte, cada vez existen más cursos específicos para los docentes que tienen que impartir ajedrez en el aula. En este artícuo vamos a sugerir algunas claves que pueden ser útiles tanto a los profesores que imparten ajedrez a los niños de su colegio, como para monitores de ajedrez que dan cursos en su club o que imparten clases extraescolares en diferentes escuelas. Para padres que desean iniciar a sus hijos en el ajedrez por su propia cuenta, recomiendo la lectura del artículo cómo enseñar a jugar al ajedrez a los niños. Y para cualquier que imparta clases (incluso a sus propios hijos) ya recomendamos algunos de los mejores libros para enseñar ajedrez.

Felices Navidades Capakhine

 

Queremos compartir nuestros mejores deseos con todos los que hacéis posible esta revista. Gracias a los suscriptores, mayoritariamente familias implicadas en el ajedrez, pero también clubes, monitores y federaciones de ajedrez, por apoyar este proyecto. Nuestra apuesta por la calidad ha sido muy bien acogida y gracias a vosotros esperamos poder celebrar muchas navidades más.

Desde Capakhine un abrazo muy fuerte a toda la comunidad del ajedrez. Esperamos que en 2017 sigáis disfrutando de este maraviloso juego. No lo olvidéis nunca, aunque puede interpretarse como ciencia, como herramienta educativa, como arte, etc, el ajedrez sobre todo es un juego que debemos disfrutar. Y ese es nuestro deseo para el 2017. ¡Disfrutemos con el ajedrez! ¡Felices fiestas!

5 libros para clases de ajedrez que no te puedes perder

libros de ajedrez

Los niños ya no solo aprenden ajedrez en clases extraescolares o en escuelas o clubes de ajedrez, sino que en algunos colegios se está integrando el ajedrez como asignatura. Muchos monitores de ajedrez o profesores que eventualmente deben impartir esta nueva asignatura, necesitan libros de ajedrez adecuados para iniciar a sus alumnos en nuestro juego. Vamos a recomendar en este artículo algunos de ellos, bastante diferentes entre sí, para orientar a profesores de ajedrez o incluso padres que quieren enseñar ajedrez a sus hijos.

Cuaderno de planillas de ajedrez Capakhine, el mejor regalo para los niños

Creo que no soy el único entrenador o monitor de ajedrez que pide a sus alumnos que anoten las partidas que juegan, para poder revisarlas más tarde. Pero no en todos los campeonatos de ajedrez nos facilitan planillas, recordemos que solo es obligatorio anotar las partidas en los torneos de ajedrez lento. Y las planillas de ajedrez parecen tener una misteriosa facilidad para perderse... en el bolsillo, en la carpeta, en la chaqueta, en el bolso de la mami o en el cajón de la mesita de noche. Las planillas de ajedrez son así, malvadas y pérfidas, dispuestas a perderse a la menor oportunidad :)

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.