Contenidos Suscriptores - Novedades

Siempre recomiendo que los niños que juegan al ajedrez conozcan las partidas de Magnus Carlsen y de los principales jugadores de élite. En estos momentos se juega la Sinquefield Cup, un torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo, por lo que es muy recomendable para los niños que quieren progresar en ajedrez seguir esas partidas y aprender de ellas, identificarse con sus ídolos del tablero y tratar de inspirarse en sus grandes producciones.

La partida de ayer de Magnus Carlsen ofrece varias lecciones. Podría recomendar al lector que antes de verla echara un vistazo a un artículo anterior de este blog en el que hablamos sobre cuándo es conveniente tratar de cambiar de damas. En determinado momento de la partida será bueno para entender la estrategia de Magnus Carlsen. En la partida aparece, en cierto momento, un tema importante que tratamos con detalle en la sección de estrategia del próximo número de nuestra revista Capakhine: las debilidades provocadas por la ausencia del alfil del fianchetto. Si aun no te has suscrito a nuestra revista te animamos a que lo hagas. Es un proyecto en el que hemos cuidado mucho los detalles para ofrecer un producto de calidad.

Pero vamos con la extraordinaria partida de Magnus Carlsen, que resulta enormemente instructiva.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.