Los niños que juegan al ajedrez deberían tratar de mantenerse informados acerca de la actualidad en el mundo del ajedrez. Ya lo hemos comentado en más de una ocasión. Conocer a los mejores jugadores de ajedrez del mundo y sus partidas no sólo servirá para que los niños puedan aprender de sus partidas, sino que servirá para motivarlos, para que se identifiquen con algunos de sus ídolos y quieran conocer más acerca de ellos.

Yo siempre recomiendo a mis alumnos que se mantengan al tanto de las novedades del ajedrez mundial, visitando con frecuencia los portales de noticias de ajedrez, descargando las partidas de los mejores torneos de ajedrez del mundo y aprendiendo de las partidas comentadas o vídeos explicativos que se publican en estas webs o blogs de noticias de ajedrez.

 

¿Cuáles son los mejores portales de noticias de ajedrez?

 

Yo voy a recomendar algunos de ellos, los que más visito o considero más adecuados para los ajedrecistas que buscan progresar, sin que sirva de detrimento de otros muchos que seguro que hacen un buen trabajo. No establezco ningún orden de prioridad sino que sencillamente me limito a mencionar los que considero como los mejores portales de noticias de ajedrez, esperando que los niños y adultos que quieren mejorar su juego los conozcan e incluso se acostumbren a visitarlos con asiduidad.

 

CHESSBASE

Una de las empresas líderes en el mundo del ajedrez, con gran experiencia y que desarrolla un gran trabajo en la difusión del ajedrez. Este portal de noticias de ajedrez se actualiza a diario con las novedades más importantes del panorama ajedrecístico mundial. En los reportajes que ofrece se incluyen visores con partidas comentadas y la posibilidad de descargar las partidas. También se incluyen vídeos y sobre todo mucha información. Muy recomendable.

 

AJEDREZ 21

En el blog de Ajedrez 21 encontraréis también magníficos reportajes de los torneos, vídeo resúmenes de las rondas de los torneos más importantes y un cuidado diseño que han actualizado recientemente. Muy instructivos los comentarios que ofrecen jugadores como Jesús de la Villa, Jordi Magem, Michael Rahal. Un lugar donde estar informado y aprender ajedrez.

 

CHESS24

Desde su aparición hace relativamente poco tiempo, Chess24 ha sabido captar la atención del aficionado al ajedrez, que debería incluir el blog de noticias de este portal, como lugar de referencia del ajedrez en habla hispana (también funciona en otros idiomas). Reportajes muy cuidados, partidas comentadas y resúmenes en vídeo de los torneos más importantes (muy entretenidos, por cierto, los simpáticos e instructivos vídeos del M.I. Pepe Cuenca). 

 

CHESSLIVE

Un portal que en los últimos tiempos está ganando gran popularidad gracias a la fantástica labor que realiza su creador, el joven David Kaufmann. Si uno busca estar bien informado seguro que debería agregar el blog de noticias de ajedrez de ChessLive a su lista de favoritos y visitarlo con frecuencia. El blog de ChessLive desprende cariño y buen hacer.

 

LA TABLA DE FLANDES

Uno de los portales de noticias de ajedrez con más tradición, en el que el visitante podrá encontrar multitud de noticias y enlaces a otras páginas donde también encontrarán información muy útil y actualizada. Antón Busto lleva años informando a los aficionados del ajedrez de todas las novedades importantes de la actualidad mundial. Imprescindible.

 

AJEDREZ EN MADRID

El nombre de este portal puede dar lugar a engaños. En Ajedrez en Madrid se ofrece una cuidada selección de noticias de la máxima actualidad, a nivel internacional. Muy bien estructurada y realizada con gran profesionalidad, no hay duda de que este es uno de los portales muy recomendables para el aficionado al ajedrez.

 

AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

Uno de los portales de noticias más participativos, donde junto a las noticias y novedades del ajedrez se encuentran debates y opiniones de multitud de personas del mundo del ajedrez. Cuando entras en Ajedrez Noticias Diarias sabes que te puedes pasar horas informándote y entreteniéndote con el ajedrez. Un lugar de referencia para el ajedrecista.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.