Cientos de niños aficionados al ajedrez se reúnen estas semanas en Salobreña, donde se están celebrando los Campeónatos de España de Ajedrez por edades. Este pasado fin de semana ha terminado el Campeonato sub12, con el triunfo de Gabriel Quispe en la categoría absoluta (Lance Henderson segundo y Pedro A. Gines tercero) y de Joana Ros en la categoría femenina (segunda fue Laura Henríquez y tercera Bianca Andrade).

El nivel que se está desplegando en estos campeonatos de España por edades está siendo muy alto. Sorprende a veces encontrar a niños de tan corta edad mostrando una gran comprensión estratégica, como ya dijimos del campeón de España de ajedrez sub10. No es tan extraño encontrar niños que destacan tácticamente y que realizan buenas combinaciones, gracias a la práctica frecuente, a la resolución de problemas y en muchos casos a un enorme talento. Pero ver como niños resuelven en sus partidas de ajedrez temas estratégicos profundos no es tan habitual. Quisiéramos ofrecer una muestra de esto en el siguiente fragmento de una de las partidas del joven Gabriel Quispe que mostró un altísimo nivel durante toda la competición y seguro que muy pronto obtendrá nuevos exitos en el mundo del tablero.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.