La fiesta anual del ajedrez español que reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el panorama nacional, está llegando a su recta final. El Campeonato de España sub16 ha finalizado con el triunfo del joven extremeño Íñigo López Mulet, que ha quedado empatado a puntos con el andaluz Rubén Domingo. La tercera plaza ha sido para el murciano Sergio Escudero. La clasificación femenina ha dado el triunfo a la jugadora vasca Eihartze Buiza, mientras que las andaluzas Inés Antunes y Ana Redondo (campeona de España sub14) han quedado segunda y tercera.

El torneo ha sido bastante disputado y ha mostrado el alto nivel de las jóvenes promesas del ajedrez español. El campeón realizó una gran recta final del torneo que le permitió alzarse con la victoria final. Durante todo el campeonato practicó un ajedrez contundente, imponiendo pequeñas ventajas con un estilo posicional impecable.

Os mostramos un extracto de una de las partidas decisivas del torneo, ya que se enfrentaba, con blancas, a otro de los favoritos por el triunfo final, el joven Juan Plazuelo. En esta partida vamos a ver como el extremeño ni duda en sacrificar calidad para llegar a una posición muy complicada para su rival y realmente difícil de defender. Íñigo López Mulet aprovechará la armonía de sus piezas menores que se imponen contra un rey mal colocado en el centro del tablero.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.