Los monitores que imparten clases de ajedrez a niños, especialmente aquellos que trabajan con los más pequeños, necesitan recursos para ilustran las diferentes lecciones, pero también para motivar a los alumnos. En una entrada anterior de este blog recomendábamos 7 animaciones de ajedrez para inspirar a los niños. Ahora, en esta nueva entrada, os ofrecemos algunas nuevas.

 

Nos han parecido especialmente divertidos los vídeos de la Escuela Nacional de Ajedrez de México. Sus vídeos son muy divertidos y creativos. Además cumplen la función de ser útiles, puesto que las canciones que se incluyen en ellos contienen letras con lecciones sobre el movimiento de las piezas o las fases del juego, por ejemplo.

Es importante que tengamos en cuenta que en las primeras etapas del aprendizaje del juego del ajedrez, el monitor o profesor de ajedrez debe tener un papel motivador imprescindible. No es importante pensar en crear campeones en los primeros contactos de los niños con el ajedrez, sino asegurarnos de que los niños perciben lo divertido que puede llegar a ser nuestro juego. Para ello, con los niños más pequeños, estos vídeos que ofrecemos a continuación pueden ser muy útiles. Ya sabemos la atracción que suelen tener los dibujos animados para los más pequeños, por lo que conseguiremos tener a los niños divertidos mientras afianzan sus conocimientos de ajedrez, en concreto con los vídeos que mencionamos de la ESNAJ (Escuela Nacional de Ajedrez de México).

 

Así que os dejamos con nuevos vídeos para inspirar y motivar a los niños que aprenden ajedrez.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.