El árbitro, monitor y profesor en horario lectivo de ajedrez, Daniel Escobar, colaborador habitual de nuestra revista Capakhine, lanza junto a su hermano David un interesantísimo proyecto: Ajeduca. Nos ha llegado el primer volumen Entender el Ajedrez Educativo, concebido para el formador, y hay que reconocer que se trata de un cuidado trabajo en el que destacan, además de sus contenidos didácticos, unos diagramas muy visuales.

 

A lo largo de 171 páginas, sus creadores ofrecen un temario de iniciación al ajedrez bastante práctico, con muchas posiciones y ejemplos, y explicaciones sencillas, breves y concisas. Incluso en las páginas finales de "Entender el Ajedrez Educativo" sus autores aportan algunos ejercicios cooperativos (para realizar formando grupos de alumnos en la clase), ejercicios transversales (donde se combina el ajedrez con diferentes asignaturas curriculares) y algunos recursos e ideas para las clases.

Muy buen trabajo el de los hermanos Escobar que inician de este modo todo un método de enseñanza que se ha empezado a aplicar en algunos centros, como pueden ver visitando su web Ajeduca.

Desde Capakhine deseamos mucha suerte en este proyecto a nuestro colaborador Daniel Escobar y su hermano. Sin duda, Entender el Ajedrez Educativo y todo el proyecto Ajeduca lo merecen.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.