Con ese título inspirador, Manolo Alcover, gracias a su enorme preparación y experiencia en la enseñanza del ajedrez para niños, ofrece una conferencia en la que hace un repaso a los beneficios del ajedrez en los jóvenes estudiantes. En su charla desvela algunas de las claves sobre las ventajas que reporta el ajedrez en el rendimiento escolar de los niños. Pero no olvida otros de los beneficios del ajedrez en algunas facetas de la vida.

La conferencia puede servir como guía para monitores de ajedrez, ya que Manolo Alcover dedica parte de su charla a tratar temas tan importantes como el ajedrez en la etapa preescolar, la estrategias pedagógicas en la enseñanza o la planificación en función de las necesidades de los alumnos.

 

La pregunta que da título a la conferencia esconde otras preguntas a la que trata de dar respuesta. ¿De qué manera ayuda el ajedrez a los niños que lo practican? ¿Qué herramientas tiene el monitor de ajedrez para acercar el ajedrez a sus alumnos? ¿Cómo se debe estructurar una clase de ajedrez para niños? ¿De qué manera se relacionan ajedrez y educación física? ¿Por qué ajedrez es una fantástica herramienta social?

 

Las charlas que suele ofrecer Manolo Alcover permiten un alto grado de participación por parte del público, consiguiendo un ambiente participativo, ameno y distendido.

 

Alcover, colaborador de nuestra revista Capakhine en la que comparte con los lectores la interesantísima sección “El semáforo táctico”, ofrece esta charla el día 27 de junio en el Polideportivo Municipal de Masdenverge. ¡Muy recomendable!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con la finalidad de mejorar tu experiencia, este sitio web usa cookies. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.